Realizan mesa técnica participativa en el corregimiento de Los Pondores para el Plan de Desarrollo

Con la participación de más de 150 personas, en el corregimiento de Los Pondores, el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, instaló la mesa técnica participativa para seguir estructurando el Plan de Desarrollo.

Se conoció que dentro del Plan de Desarrollo se trazarán unas líneas estratégicas para el crecimiento  de las comunidades. Además presentarán proyectos, con miras al fortalecimiento del campo, para que los campesinos vuelvan a poner a parir la tierra.

Así mismo buscan trabajar para agilizar el proyecto del emisario final para el sistema de alcantarillado, que es un problema que aqueja a la población desde hace más de 20 años; también buscarán una estrategia para instalar paneles solares, y así disminuir el consumo de energía del acueducto comunal.

Por su parte la comunidad manifestó algunas necesidades apremiantes, como la protección y conservación del río Cesar, dotación para el centro de salud, fortalecimiento del centro educativo, más oportunidades de empleo, mejoras de viviendas, entre otros.

Estas peticiones quedarán incluidas en el Plan de Desarrollo, que será la carta de navegación de la actual administración.