Reino Unido anunció donación de 78,3 millones de dólares para proteger la Amazonía colombiana

El Gobierno británico anunció la donación de 280.000 millones de pesos (unos 78,3 millones de dólares) para apoyar la protección de la selva amazónica y bosques tropicales de Colombia, amenazados por la deforestación.

{module Avisos InText 1}

La ayuda hace parte del nuevo programa ‘Territorios Forestales Sostenibles’, con el que esperan fortalecer los esfuerzos del Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Ambiente, en la conservación del Amazonas y la protección de sus ecosistemas.

«Nuestro trabajo con el Gobierno colombiano contribuirá a frenar la deforestación a lo largo del territorio colombiano, protegiendo preciados ecosistemas, y apoyando el bienestar rural sostenible de las comunidades que dependen del bosque», anunció el ministro británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma.

Por su parte, el presidente Iván Duque, quien instaló hoy la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, del cual Colombia es anfitrión este año, resaltó la cooperación del Reino Unido y destacó la contribución.

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe anotar que Colombia fue escogida anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente como reconocimiento de las Naciones Unidas a los logros que ha obtenido en materia de conservación de la biodiversidad, lucha contra la deforestación y tráfico ilegal de especies y madera, y los avances en los compromisos asumidos sobre los efectos del cambio climático.