Renuncia el gerente de RTVC por acusaciones de censura en su contra

El gerente de Radio y Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri, decidió abandonar su cargo tras verse envuelto en un escándalo de censura dentro de la entidad.

En horas de la mañana, el funcionario saliente envió una carta al presidente Iván Duque explicando los motivos de su renuncia y aunque no habla explicitamente sobre las acusaciones en su contra por aparentes ataques al periodista Santiago Rivas, si se queja por la filtración de unos audios dados a conocer por la FLIP y que finalmente precipitaron su salidad de la entidad.

«Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, en donde mediante una grabación ilegal se quiere desorientar a la opinión pública respecto a las irregularidades encontradas y denunciadas que se venían desarrollando en la gestión y manejo de la televisión pública y que en su momento puse en conocimiento de las autoridades…» dice Bieri en la misiva.

Además, el comunicador asegura que sale del cargo con la conciencia tranquila y esperando que «que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias».

La renuncia de Juan Pablo Bieri en RTVC se produce un día después que la Fundación para la Libertad de Prensa dio a conocer una grabación donde al parecer el jefe de esa entidad ordenó cambiar de horario el programa ‘Los Puros Criollos’, en la parrilla de programación de Señal Colombia, como represalia a las críticas de su presentador Santiago Rivas al proyecto de ley que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso para modernizar el sector de las TICs.