Riohacha sin bóvedas para muertos Covid. Directora de Gente como Uno propone unirse en una #Bovedatón

No hay bóvedas en Riohacha para casos Covid. Así lo dejó ver la directora de la Fundación Gente como Uno, Sonia Bermúdez, en el noticiero Cardenal de La Guajira.

“Hay una afinación desde el punto de vista fúnebre relacionado con las bóvedas en los cementerios, no hay bóvedas para casos Covid ni para otros casos. Se acabaron”, dijo.

Señaló que iniciando la pandemia el año pasado, anunció que donaría un pabellón para casos Covid, pero no pudo cumplir porque amigos de lo ajeno se llevaron todo.

 “Visionaba lo que iba a suceder y por eso pensé en un pabellón en el Cementerio Gente como Uno, no para alquiler sino para donar a Riohacha. No sé si te acuerdas cuando me atracaron en el cementerio, yo estaba organizando la plataforma con todos los protocolos de bioseguridad para construir estas bóvedas, pero me quedé a medias porque los dueños de lo ajeno se llevaron lo que yo tenía y a los cuatro días ingresó un vehículo al cementerio y se llevó el material que había comprado y que me había donado un amigo”, agregó.

Por esa razón, Bermúdez nunca pudo cumplir con la construcción de las bóvedas, por lo que hizo un llamado a la población.

“Quiero hacer un llamado a Riohacha y al mundo porque la muerte no tiene color, ni hora ni fecha (…) ahí está las plataformas para las bóvedas de caso Covid para que Riohacha no padezca de eso. Gente como Uno tiene espacio para construir mil bóvedas para casos Covid y fortalecer a toda La Guajira”, apuntó. 

“Depende de que nos unamos los riohacheros, yo tengo lo más importante que es el área de terreno, entonces que Riohacha diga hagamos una bovedatón o un cementeriotón para hacer las bóvedas que se están necesitando”, concluyó.