Se eligió al nuevo operador del transporte escolar en Uribia

Comunidad indígena respaldó la decisión

Por Manuel Mejía Ramírez

Con el respaldo de las autoridades tradicionales, líderes indígenas y gobernadores de cabildos, se escogió al nuevo operador que administrará el transporte escolar en el municipio de Uribia.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Cultural, donde la comunidad indígena entregó por unanimidad el voto de confianza al nuevo operador para que administre los destinos de los vehículos que serán contratados en lo que resta del presente año en esta parte del departamento peninsular.

Es de anotar que el nuevo operador del transporte escolar en Uribia es la Cooperativa Multiactiva. Eberto Rafael Mejía, representante legal, se comprometió a retomar el rumbo y mejorar el tema de transporte en la zona rural y urbana de esta localidad.

“Agradezco el apoyo incondicional que nos han brindado, al depositar su voto de confianza en nuestra propuesta, en la cual estaremos realizando la firma del contrato y el inicio de la capacitación a los conductores de los vehículos seleccionados por parte del Sena, para que trabajen de la mano con todos los directivos, docentes de las instituciones educativas y centros etnoeducativos de Uribia”, expresó.

Del mismo modo, las autoridades tradicionales, líderes indígenas y gobernadores de cabildos asistieron a la asamblea para tener en cuenta las respectivas contrataciones y escoger los vehículos que cuenten con los documentos al día y se encuentren en condiciones óptimas. Además, realizar capacitaciones permanentes a los conductores que serán contratados.

“Como representantes de nuestras comunidades indígenas, hemos escogido al nuevo operador porque hemos conocido que son responsables y serios al momento de trabajar”, argumentó una de las autoridades tradicionales de la zona de la Alta Guajira.