Según el INS, Colombia sigue importando casos de Covid-19 en vuelos humanitarios

En una sesión virtual de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en la que se discutió sobre el uso de la aplicación Coronapp, la directora del INS, Martha Ospino, aseguró que Colombia sigue registrando importaciones de casos de Covid-19 en los vuelos humanitarios que está coordinando la Cancillería para traer a los colombianos varados en el exterior.

{module Avisos InText 1}

Dijo que en cada vuelo llegan aproximadamente 200 personas, de las cuales se hace un registro a 80 y de ellas 6 dan positivo para coronavirus.

“En los viajes humanitarios nosotros estamos rastreando en un vuelo de 200 personas, 80 y de las 80 nos están saliendo positivas 6. Seguimos teniendo múltiples importaciones. Hemos encontrado importaciones de más de 10 países. Eso es algo menor porque la importación sigue existiendo”, expresó Ospino.

{module Detalle de noticias 728×90}

La funcionaria resaltó que es importante continuar utilizando la aplicación para que las personas se involucren activamente y puedan compartir información valiosa para conocer síntomas y eventualmente casos activos.