‘Servicios al día’, la estrategia de la Contraloría Regional que llevará a La Guajira hacia la legalidad y la transparencia

La Contraloría Regional de La Guajira lanzará este miércoles 23 de diciembre la estrategia ‘Servicios al día’, que tiene como fin crear mesas de trabajo especiales para que la gente denuncie.

La iniciativa, creada por el contralor José Manuel Moscote, conducirá a La Guajira hacia la legalidad y la transparencia.

“Desde que entramos como contralor diseñamos una estrategia y hoy estamos diciéndole al pueblo guajiro que mañana estemos atentos a las redes sociales para ponerles en conocimiento esta estrategia que conduce a La Guajira a la legalidad a la transparencia”, dijo en los micrófonos de Cardenal Stereo.

Comentó que la idea es crear alianzas estratégicas con los diferentes actores de los municipios que a diario reciben quejas y denuncias por la pésima prestación de los servicios públicos, entre otras situaciones.

“Nosotros queremos tener una guajira limpia, iluminada, sana, por tal razón vamos a implementar ese trabajo en los diferentes municipios, de hacer una alianza estratégica con la prensa y los periodistas que a diario recepcionan quejas y denuncias de la comunidad”, agregó.

El evento, que se realizará este miércoles de manera virtual, contará con la presencia del director de Fiscalías, Procuraduría y Contraloría, entre otros entes de control que hacen parte de las prestaciones de servicio de La Guajira.

“Para que hagamos un pacto y que nos digamos las verdades y podamos buscar la manera de que los servicios públicos de La Guajira se presten de manera optima”, sostuvo.

Puntualizó que las mesas técnicas comenzarán de manera virtual pero el próximo año esperan hacerlas presencialmente.