Serviprotección entre los Proyectos Ícono del Atlántico

El proyecto tecnológico ‘Servi’ de Serviprotección y AP y Compañía Limitada Agencia de Seguros resultó seleccionado entre los 51 proyectos ganadores de la convocatoria ÍCONOS de la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y Acopi Atlántico con recursos del Sistema General de Regalías.

Se trata de una plataforma tecnológica de afiliación que pretende masificar y democratizar el acceso a seguros, asistencias y esquemas de protección para la población del Atlántico, la cual se desarrollará en alianza con MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar y Converging Technologies, como firma asesora.

Cristian Verbel, líder del proyecto, destacó que la solución propuesta estuvo en el top de las mejores iniciativas valoradas por un exigente jurado de la ciudad de Bogotá: «Obtuvimos una puntuación de 90 sobre 100 y muy buenas apreciaciones del comité técnico», recalcó.

El directivo también comentó sobre lo que la organización busca con el desarrollo de esta innovación: «Con este proyecto pretendemos acercar nuestros planes de seguros y asistencias a la mayor cantidad de personas en el Atlántico a través de una herramienta digital que permita adquirir el producto de manera ágil, práctica y con precios módicos», apuntó.

La plataforma no sólo permite a los ciudadanos adquirir sus seguros y asistencias, también se constituye en una opción de generación de ingresos para los mismos al permitirles convertirse en asesores afiliados, generando ingresos por comisiones de venta.

El proyecto también centra la atención en aquellos productos que buscan mitigar riesgos y evitar que ante siniestros la población de bajos ingresos caiga por debajo de la línea de pobreza extrema.

«Un estudio de la Banca de las Oportunidades y Fasecolda revelado en 2019 reveló que sólo 3 de cada 10 hogares en Colombia cuenta con algún tipo de seguro voluntario, lo que da cuenta de una altísima exposición y desprotección de nuestra gente», aseguró Cristian Verbel, chief revenue officer de Serviprotección.

Cristian Verbel, chief revenue officer de Serviprotección.
¿Qué es Serviprotección?

Somos un programa que ofrece esquemas de protección mediante afiliación que busca disminuir y mitigar la exposición de las personas ante eventos adversos.

«En Serviprotección entendemos los seguros y asistencias como un mecanismo de planificación financiera esencial en todos los hogares, es por eso que nuestra alianza con AP y Compañía Limitada Agencia de Seguros contamos con un amplio portafolio de planes de protección de la familia que combina asistencias médicas domiciliaria, seguros de vida, exequiales y de hogar», concluyó.