Sistema de baja presión y onda tropical se esperan en próximos días en el Mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó este miércoles que “un área amplia de baja presión, asociada con una onda tropical, está localizada entre la costa oeste de África y las Islas de Barlovento. Este sistema está produciendo una amplia zona de aguaceros y tronadas que continúan mostrando algunas señales de organización”.

En ese sentido, mencionó que “las condiciones ambientales aparentan estar favorables generalmente para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste a aproximadamente 20 mph”.

Cabe anotar que la trayectoria del sistema muestra que cruzará por el centro del Mar Caribe, lo que podría generar lluvias en las costas de Venezuela, Colombia e isla del Caribe.

Además, hay otro sistema con“áreas desorganizadas de aguaceros y tronadas que continuarán en asociación con una onda tropical localizada justo al este de las Antillas Menores. Un desarrollo significativo de este sistema es poco probable mientras se mueva rápidamente hacia el oeste a oeste noroeste de 20 a 25 mph, pasando a través de las Antillas Menores hoy y luego a través del este y Mar Caribe central a finales de esta semana”.