Socializan nombramiento de dos nuevos docentes en comunidades indígenas de San Juan del Cesar

El pasado fin de semana se desarrolló en la casa indígena de San Juan del Cesar, una jornada de socialización con las instituciones etnoeducativas sobre el nombramiento de dos nuevos docentes en las comunidades indígenas de Achintukua y La Laguna.
Según el informe de la Secretaría de Educación departamental, serán más de 1.000 nombramientos de docentes para las comunidades indígenas oficiales en todo el territorio peninsular.
Sobre las postulaciones a los cargos de docentes, advirtió que es responsabilidad de las autoridades tradicionales. De igual forma, dio a conocer que serán retirados 123 docentes del magisterio de La Guajira, debido a que ya cumplieron la edad para pensionarse. 
Cabe mencionar que el nombramiento se ejecutó en cumplimiento de la Ley 1821 del 30 de diciembre del 2016, que establece que la edad máxima para retiro del cargo de personas que desempeñan funciones públicas será de 70 años.
Estas vacantes serán suplidas a través del banco de la excelencia del Ministerio de Educación Nacional y las personas interesadas en concursar deben hacer sus respectivas inscripciones en la plataforma.