Socializan proyecto de limpieza del arroyo Majupay en Maicao

Alrededor de 18 barrios de tres comunas del municipio de Maicao se verán beneficiados con la limpieza del arroyo del arroyo Majupay. 
La iniciativa fue socializada por la Corporación Autónoma Regional –Corpoguajira–, la cual expuso que esta obra se ejecutará en un lapso de cinco meses, involucrando a las comunas 1, 2 y 5 del municipio fronterizo.   
El arroyo a intervenir pasa por los barrios Vincula Palacio Nazareth, Donith Vergara, Loma Fresca, Concepción, Majupay, 11 de Noviembre, La Floresta, Nueva Esperanza, Camilo Torres, urbanización Erika Beatriz, Villa Maicao, Mingo Ocando, Villa Amelia 2, entre otros; así como también comunidades indígenas del sector y un tramo considerable que atraviesa el centro recreacional La Finquita.
Luis Medina Toro, director de Corpoguajira, resaltó la importancia de esta obra y señaló que en el proyecto “20.000 personas serán beneficiadas, así como la parte ambiental. Dentro los aspectos positivos está que se evitará la problemática en esos sectores cuando llueve, la insalubridad y los inconvenientes ambientales”.
Asimismo, Medina Toro destacó las ventajas económicas que traerá este proyecto para algunas familias, ya que la mano de obra calificada y no calificada será de Maicao, haciendo énfasis en los sectores de la zona de influencia de la obra.
Señaló, además, que “el componente de conciencia ambiental debe ser prioritario en esta obra, ya que de eso dependerá que no se siga causando afectación a la comunidad; tienen  que empoderarse del compromiso de mantener las obras que están llegando a Maicao, es un compromiso que deben asumir”.
El director de Corpoguajira mencionó que al finalizar la obra firmará con todos los presidentes de los barrios beneficiarios, un compromiso de conservación ambiental. 
“Ellos deben actuar como garantes y vigilantes de que las obras se conserven y sean utilizadas para la cual fueron concebidas, por eso al finalizar estaremos firmando un acta de conservación ambiental”, anotó.
Cabe resaltar que el evento de socialización tuvo lugar en la cancha del barrio Villa Maicao y contó con la participación del alcalde José Carlos Molina; Samuel Lanao Robles, subdirector de gestión ambiental de Corpoguajira; así como los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general.