Solidaridad nacional con la Policía tras ataque terrorista

Luego del atentado terrorista que hasta el momento le ha costado la vida a 10 personas en Bogotá, miles de ciudadanos han expresado su solidaridad con la Policía Nacional por la pérdida de varios de sus hombres durante el ataque.

Además del presidente Duque, otros dirigentes políticos también rechazaron el suceso violento, entre ellos la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien expresó que siente «Dolor por nuestros policías fallecidos. Solidaridad y cariño hacia sus familias. Fortaleza al pueblo colombiano!! El terrorismo jamás nos doblegara en el compromiso de fortalecer instituciones ,desarrollar a Colombia y luchar contra la corrupción.»

El expresidente Juan Manuel Santos también se unió a las voces de solidaridad y declaró en Twitter: «Rechazo absoluto al cobarde atentado en la Escuela General Santander. Toda mi solidaridad con nuestros héroes de la Policía Nacional y sus familias.»

Varios congresistas de todos los partidos también se sumaron al clamor contra este acto de violencia e incluso la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), también declaró a través de  José Lisandro Lazcarro, conocido como ‘Pastor Alape’, que el «Atentado en la Escuela General Santander es una provocación contra la salida política al conflicto. Busca cerrar posibilidades de acuerdo con el ELN, deslegitimar las movilizaciones sociales y favorecer a sectores guerreristas. Nuestra solidaridad con familiares de policías».

Por su parte, el gobierno de Ecuador, país de origen de una de las víctimas mortales, también expresó sus condolencias a Colombia por lo sucedido.

«El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves.» dijo el presidente Lenín Moreno, quien envió a su vicepresidente para asistir a los familiares de las víctimas ecuatorianas en Bogotá.

Mientras tanto desde Chile, se guardo un minuto de silencio antes del inicio del partido inaugural del Campeonato Sudamericano Sub 20, disputado entre las selecciones de Venezuela y Colombia.

Además de la clase política, miles de colombianos han usado las redes sociales para envíar mensajes de apoyo a la Policía Nacional. Los grupos de estudiantes que planeaban salir a las calles a protestas este jueves, decidieron cancelar sus marchas. Lo mismo hicieron los grupos ciudadanos que programaron para la noche plantones contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.