Solo el 6% de las mujeres exigen el uso del condón en Colombia

Cada año en la víspera del día de San Valentín se celebra el Día Internacional del Condón, una iniciativa creada para concientizar a las personas sobre la importancia de este método para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Sobre el uso de este preservativo, Profamilia reveló que en Colombia sin los hombres quienes más toman la iniciativa de ponerse un condón a la hora de sostener relaciones sexuales.

La institución también reveló que solamente el 6% de las colombianas con una vida sexual activa exigen el uso de preservativos a sus parejas.

“Si uno le pregunta a las mujeres que tanto usan el condón como método anticonceptivo el porcentaje no supera el 6 %, mientras que en los hombres el 40%”, dijo Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia.

Ante esta situación las campañas en centros educativos para fomentar una vida sexual más responsable se han vuelto más estrictas.

“Nosotros invitamos a los jóvenes en nuestros programas de educación a partir de los 10 años. Les enseñamos a familiarizarse con el preservativo con el propósito de que puedan protegerse desde su primera relación sexual”.