Subsidio a nómina: medida se extiende hasta el mes de agosto

El Ministerio de Hacienda publicó el decreto 815 en el que se ordena la extensión  del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) por un mes adicional, lo que significa que ese beneficio también aplicará para el mes de agosto. 

{module Avisos InText 1}

El decreto indica que a esa ayuda económica podrán aplicar colegios y universidades privadas, así como otros centros de educación formal, que anteriormente no estaban contemplados en la norma por no contar con el registro mercantil. 

Las entidades sin ánimo de lucro y la Cruz Roja también podrán acogerse al Programa de Apoyo al Empleo Formal. Estas entidades deberán presentar una copia del Registro Único Tributario (RUT) y  dar a conocer su declaración de renta o en su defecto, declaración de ingresos y patrimonio. 

A través de un documento, MinHacienda argumentó que “después de recibir las postulaciones de los potenciales beneficiarios del primer mes, así como identificar que las necesidades financieras del sector privado se mantendrán en el tiempo debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno reconoce la necesidad e importancia de ampliar el programa por un mes adicional”. 

Para que las empresas puedan acceder al apoyo económico, deberán acreditar una disminución en sus ingresos de al menos un 20%, durante el aislamiento obligatorio, lo que permitirá el giro mensual de 350 mil pesos mensuales para cada uno de los empleados. 

{module Detalle de noticias 728×90}

Con esta modificación, el Ministerio de Hacienda deberá alistar 2 billones de pesos adicionales para cubrir los subsidios, por lo que el programa tendrá una inversión cercana a los 8 billones de pesos en total.