SuperIndustria investigará si la plataforma Zoom protege datos de los colombianos

A raíz del aislamiento preventivo obligatorio que vive Colombia, muchas empresas que realizan teletrabajo han optado por hacer reuniones y teleconferencias a través de la plataforma Zoom.

Empero, la Superintendencia de Industria y Comercio investigará se esta plataforma de videoconferencias está cumpliendo con las leyes colombianas sobre la protección de los datos de sus usuarios.

«Han surgido cuestionamientos sobre aspectos de seguridad y privacidad de la plataforma tecnológica que ofrece Zoom, tales como los que expuso recientemente el profesor de la Universidad de Harvard y experto en seguridad digital, Bruce Schneier, quien ha manifestado que “los problemas de Zoom se dividen en tres grandes categorías: (1) malas prácticas de privacidad, (2) malas prácticas de seguridad y (3) malas configuraciones de usuario”, señaló en un comunicado.

Cabe indicar que cuando un usuarios descarga la aplicación a su teléfono debe introducir su correo y numero de celular, entre otros datos, los cuales deben ser protegidos.