Superintendencia de Salud destaca al municipio de Uribia por su Plan de Acción Suscrito

La Superintendencia Nacional de Salud visitó con un amplio equipo multidisciplinario al departamento de La Guajira y sus municipios, EPS y red prestadora de servicios de salud para verificar el plan de acción suscrito el 15 de noviembre de 2019, ante los múltiples inconvenientes en el seguimiento y prestación de los servicios de salud que vienen desde las vigencias 2017 y 2018.

Se informó que el superintendente delegado para la supervisión, José Oswaldo Bonilla, manifestó que se encontraron múltiples fallas en el cumplimiento del Plan de Acción.

Sin embargo, se reveló por parte de la Supersalud que se destacó el municipio de Uribia, siendo el único que tuvo un cumplimiento del 92% en los hallazgos encontrados en los años anteriores.

Cabe indicar que los resultados se deben, como lo manifestó el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar y la secretaria de Salud de Uribia, Asceneth Quintana Restrepo, al compromiso y entrega en la adopción del PAS (Plan de Acción Suscrito), involucrando a los diferentes actores del sistema para lograr las metas alcanzadas.

Además, en el cierre de la supervisión al que acudieron el gobernador, alcaldes, secretarios municipales y funcionarios de la Supersalud, Asceneth Quintana expresó las estrategias aplicadas para el logro de los resultados obtenidos.

“La comunidad está contenta porque el resultado de esta auditoría indica que estamos haciendo las cosas bien, estamos trabajando por la salud de los uribieros, hay esa gran receptividad de la comunidad y por supuesto si no hay salud no hay vida y eso es lo que tenemos que resaltar con estos resultados”, expresó el alcalde Bonifacio Henríquez.