Almacenamiento ilimitado en Google Fotos llegó a su fin

El almacenamiento ilimitado en Google Fotos llegó a su fin. Desde el 1 de junio todo el material subido a esta plataforma en la nube se cargara en las 15GB de almacenamiento gratuito que Google le da a sus usuarios y que se reparte entre Drive y Gmail.

Solamente los usuarios de la línea de teléfonos Pixel podrán seguir usando Google Fotos sin que descuente espacio de la cuenta en la nube o el servicio de correo electrónico.

Si una persona supera la cuota de 15GB asignada por Google, tendrá la posibilidad de comprar uno de los planes disponibles para expandir la cuota de almacenamiento. Si no desea realizar un pago, el usuario tendrá que hacer un back up en un disco sólido u optar por otro servicio de almacenamiento en la nube.

Cabe mencionar que Google venía anunciando este cambio en sus servicios desde hace varios meses. Desde finales de 2020 viene socializando el fin del almacenamiento de fotos ilimitadas, que desde este 2 de junio, se limita al espacio concedido para Drive y Gmail.

Otra alternativa que tienen los usuarios para no tener que pagar es liberar espacio periódicamente en Google Fotos, Drive y Gmail. Esto es posible eliminando correos antiguos, archivos pesados o documentos que ya no sean necesarios.