Amplían por una semana plazo a TikTok para vender sus activos en EE.UU.

El gobierno USA acordó nuevamente una prórroga adicional de una semana a ByteDance, propietaria china de la aplicación de videos cortos TikTok, para desprenderse de sus activos en Estados Unidos.

El comité sobre inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) «otorgó a ByteDance una prolongación de una semana, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para tener tiempo de examinar una propuesta revisada que el comité ya recibió», dijo un portavoz del Tesoro.

Este nuevo plazo, tras el de 14 días concedido el 13 de noviembre, posterga la amenaza de prohibición de operar en Estados Unidos para TikTok.

Cabe indicar que el futuro de la aplicación de videos está en el aire en Estados Unidos desde que la administración de Trump afirmó que China podría utilizar TikTok para espiar a sus usuarios.

Trump firmó un decreto el 14 de agosto en el que obligó a ByteDance a ceder sus actividades estadounidenses en un plazo de 90 días, por representar una amenaza para «la seguridad nacional de Estados Unidos».

Washington exige que la compañía china venda sus activos en Estados Unidos a empresas o inversores locales.