Apple estaría desarrollando su propio buscador web para independizarse de Google

Tal como sucede con la mayoría de dispositivos móviles del mundo, los iPhone de Apple tienen a Google como el buscador predeterminado de su navegador Safari y otras aplicaciones, pero podría cambiar pronto.

Rumores recogidos por Coywolf News apuntan a que Apple estaría desarrollando su propio motor de búsqueda que mostrará contenido de Internet y también de otras aplicaciones y los servicios incorporados a sus teléfonos.

De lograr su propio buscador, Apple podría independizarse de Google en lo que a búsquedas respecta, mediante un motor que sería más riguroso con el manejo de los datos de sus usuarios.

Se sabe que el nuevo buscador de iOS no mostraría anuncios publicitarios, ni recopilaría información en tiempo real. En vez de eso se basaría en el ‘machine learning’ que ya funciona en los últimos procesadores de los iPhone.

De hecho varias acciones recientes de Apple apuntan cada vez más a la separación de Google. Los usuarios que ya tienen la versión beta de iOS 14 notaron que ya no tiene la misma búsqueda que estaba antes del sistema Spotlight Search, y al entrar al explorador se priorizan los resultados de búsqueda de Siri, y no los de Google.

Otro movimiento llamativo fue que la empresa de Cupertino publicó varias ofertas de trabajo para desarrolladores especializados en búsquedas web.

Así las cosas, se puede inferir que Apple está a punto de crear un nuevo rival para Google; o quizás trabajando para mejorar el sistema de búsqueda de sus propios dispositivos.