Así puede ver los Juegos Olímpicos por televisión e internet

Una de las preguntas más recurrentes que se hacen los colombianos en redes sociales por estos días es cómo ver los Juegos Olímpicos por televisión o internet. Dado que los canales deportivos tradicionales como ESPN o Fox Sports no están emitiendo los eventos en vivo, a continuación contamos cómo ver las competiciones de Tokio 2020 tanto en TV tradicional como en streaming. 

Por señal abierta

Este año, los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para televisión abierta están en manos de Caracol Televisión. El canal ha optado por emitir las competencias en dos señales; en su frecuencia principal donde se emiten resúmenes en el día durante el espacio de los noticieros y los eventos deportivos en vivo durante la madrugada. 

Y por el Canal Caracol HD2 se emiten la mayoría de las competencias las 24 horas del día. Cabe mencionar que este canal se encuentra sólo en la señal gratuita de Televisión Digital Terrestre – TDT, que puede ser sintonizada por cualquier televisor nuevo con una simple antena, o con un televisor viejo al que se le conecta la antena y un decidificador. 

Por televisión paga

En Colombia los clientes de televisión por cable de Claro pueden sintonizar los Juegos Olímpicos a través del canal Claro Sports, donde se emiten noticias y competencias en vivo de las justas durante la mayor parte del día. 

Por streaming

Y para los usuarios que deseen ver los Juegos Olímpicos por Internet, hay varias opciones. En YouTube, Claro Sports habilitó cuatro señales con eventos en vivo de las olimpiadas las 24 horas del día. 

Igualmente, Caracol Televisión está transmitiendo las competencias olímpicas a través de su página web. Ambas opciones son prácticas para visualizar las competencias en teléfonos celulares, tablets o computadores