Características y ventajas de los sistemas cloud para la gestión de clínicas

Cada día las empresas dependen más de la tecnología y las soluciones que ésta da para el desarrollo de sus tareas. El objetivo de aplicar la tecnología es facilitar los flujos de trabajo y mejorar los tiempos de gestión convirtiendo al software empresarial en algo imprescindible y materia obligada en la transformación digital de las compañías. No digitalizar tu empresa supone una gran desventaja frente a las demás.

Uno de los avances que nos trae la tecnología para facilitarnos el día a día en nuestra empresa son los sistemas cloud para gestión de clínicas. Los sistemas cloud son un software que almacena todos los datos necesarios en la nube. Con ellos se aprovecha la conectividad de internet para tener al alcance desde cualquier lugar y en cualquier momento todos sus datos e informaciones, necesitando solo conexión a Internet. En el modelo de la nube no es necesario instalar aplicaciones en el ordenador, ni ocupará espacio en este.

Las características de estos sistemas son, entre otras:

  • Gestión de citas con envío automatizado de recordatorios vía SMS a los pacientes.
  • Gestión de pacientes, historias clínicas (diagnósticos y evoluciones), documentos adjuntos y posibilidad de contacto mediante Whatsapp.
  • Firma digitalizada de los consentimientos de los pacientes.
  • Gestión de bonos y autorizaciones de mutuas con control de sesiones consumidas y absentismo de pacientes.
  • Gestión de la facturación, incluyendo la definición de tarifas, facturación a mutuas, seguros médicos, generación de informes de facturación, elaboración de presupuestos y posibilidad de facturación desde distintas razones sociales.

Estas características facilitan los trámites y la gestión de la clínica de manera considerable, además tiene muchas ventajas como son:

  • No hay instalación: el software que trabaja en la nube no necesita ser instalado en cada dispositivo que se vaya a utilizar, sino que se encuentra en internet y por tanto es accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Mayor seguridad: con el software de escritorio, si el ordenador donde está instalado sufre algún percance, se podrían perder todos los datos. Trabajando desde la nube evitamos este riesgo..
  • Accesibilidad total: la nube es accesible en todo momento y desde cualquier lugar, mientras haya conexión a Internet. Por esto podrás estar pendiente de tu clínica incluso sin estar en ella.
  • Menor mantenimiento: los software de escritorio tienen más facilidad para quedarse obsoletos, ser incompatibles con algunos dispositivos o sistemas operativos, etc… y mientras lo actualices, no podrás utilizar bloqueas ese dispositivo. Los sistemas en la nube se actualizan de forma automática y sin necesidad de bloquear ningún dispositivo.
  • Ahorro: estos sistemas no suelen necesitar más plataformas de trabajo, ya que son muy completos y tienen todo incluido. Con un solo software podrás controlar toda su cadena de clínicas, lo que también se traduce en un gran ahorro de tiempo.
  • Copias de seguridad automáticas: es un proceso indispensable que permite disponer de varias versiones del sistema por lo que si éste sufriera daños por un ataque, un borrado masivo o daños por negligencia siempre habrá una copia disponible actualizada para recuperarlo.

Si quieres facilitar las tareas de tu empresa, no dudes en consultar con expertos en sistemas cloud para gestión de clínicas. En Mulhacen Soft atenderán tus dudas y te asesorarán para darte la mejor opción para tus clínicas.