Cinco tips para aumentar seguidores en redes sociales

Indudablemente las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la vida de las personas en el mundo, sobre todo para los empresarios que las utilizan como canales de ventas.

Sin embargo, el principal reto para la mayoría, sigue siendo aumentar el número de seguidores.

Hellen Hernández, estratega de Marketing Digital, en el programa Café Enfoque explica algunos tips para ganar seguidores.

Para ella, es muy importante tener constancia, generar buen contenido y tener estrategias claras.

“Existen técnicas, estrategias y acciones concretas que te pueden ayudar a crecer tanto de manera orgánica como de manera vaga”, dice.

  1. Tener un perfil optimizado

“Si hablamos de estrategias orgánicas, tener un perfil optimizado al máximo, como decir “mucho gusto soy fulanita de tal y esto es lo que hago”, allí ayudamos a resumir para que las personas que lleguen se interesen por lo que vieron”.

2. Contenido de calidad

“Generar contenido de calidad y que sea de interés para la audiencia. Tienes que identificar y conocer a tus seguidores, saber qué es lo que les gusta. Para esto se les puede preguntar; practica la escucha social siempre que interactúes, trata de saber cuáles son aquellas inquietudes que tienen y en la que tú les puedes aportar. Entonces es generar contenido de valor, contenido poderoso como yo le llamo”.

3. Interactuar con la audiencia

“Esto hace parte fundamental porque si nosotros estamos hablando de redes sociales nos estamos refiriendo precisamente a eso, a interactuar con otras personas, entonces pasa mucho que a veces  tienes una esencia en una red social y no se genera la interacción, entonces por ende no se va a generar un compromiso genuino por parte de las personas que te siguen”.

4. Publicación constante

“Ser permanente en todo el tema del contenido que publico, no es que hoy publiqué y no aparecí sino hasta dentro de un mes”.

5. Colaboración con otras marcas

“Créeme que si tu deseas crecer en redes sociales debes si o si colaborar con otra marcas, eso significa que vas a ayudar a generar un mayor alcalde a lo que tú haces, no solamente tu contenido sino a potenciar tu marca. Siempre les recomiendo buscar alianzas estratégicas con cuentas que tengan su mismo nicho, que si yo me alío con alguien esa otra cuenta maneje un perfil muy similar”.