Facebook lanza herramienta para facilitar la donación de sangre en Colombia

Facebook lanzó en Colombia una herramienta que permite a sus usuarios facilitar la donación de sangre. Mediante ‘Donate Blood’, los posibles donantes pueden conectarse a una determinada ubicación que recibe el vital líquido.

“Los bancos de sangre están registrando reducciones significativas debido a las restricciones del Covid-19. De acuerdo al INS, la donación cayó cerca de 40% en la pandemia. Desde Facebook creemos que los donantes voluntarios son esenciales para mantener una reserva de sangre confiable y segura”, dijo en medios nacionales Brian Townsend, jefe de políticas públicas de Facebook en Colombia.

Esta herramienta de donación de sangre ya está habilitada en otros países desde 2017, y desde entonces ya acumula más de 100 millones de personas inscritas y que reciben notificaciones de bancos de sangre cercanos.

¿Cómo funciona Donate Blood?

Todos los usuarios de Facebook entre 18 y 65 años de edad pueden inscribirse a la herramienta ingresando al enlace facebook.com/donateblood, seleccionando la opción ‘Donaciones de sangre’ en el menú de Facebook, o entrando a la sección ‘Acerca de’ en el perfil.

“Cuando los centros de donación necesiten personas, podrán crear publicaciones especiales en sus páginas para permitir que se notifique a los usuarios, sepan dónde contactarse o a dónde llegar”, dijo Townsend.