Facebook Messenger limita los reenvíos de mensajes

La lucha contra la difusión de información falsa sigue en diferentes plataformas digitales. Esta vez Facebook dio un nuevo paso al restringir el número de reenvíos de mensajes que se pueden hacer a través de su servicio Messenger. Desde ahora los usuarios solo podrán compartir texto, imagen o video con máximo cinco contactos.

Con esta estrategia, Facebook espera que disminuyan los envíos de mensajes virales que contengan datos erróneos, que muchos usuarios toman como verdaderos y “tienen el potencial de causar daños”, sobre temas importantes, de acuerdo a la plataforma.

La medida ayudará a impedir la propagación de noticias falsas sobre el Covid-19, así como de datos errados sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las elecciones generales de otros países.

Facebook indicó que la nueva restricción hace parte de un paquete de medidas que buscar ofrecerles a sus usuarios una navegación más segura e información más confiable. A comienzos de año ya había introducido funciones como notificaciones de seguridad, autenticación de dos factores y maneras fáciles de bloquear o denunciar mensajes no deseados

Cabe recordar que el otro servicio de mensajería de Facebook, WhatsApp, ya había implementado funciones similares el año pasado.