Farmville dejará de existir a finales de este año

Farmville, uno de los primeros juegos de Facebook que gozó de gran popularidad a comienzos de la década de los 2010, dejará de funcionar a finales de este año por motivos técnicos, poniendo fin así a 11 años de servicio a sus usuarios.

Este juego se convirtió en uno de los más jugados de internet en sus mejores días y gracias a su gran uso generó mucho dinero para sus desarrolladores. Más de una década después, Farmville aún es jugado por muchas personas pese a que su popularidad dista mucho de lo que alguna vez fue.

Zynga, el estudio que desarrolló Farmville, explicó que la muerte de su juego obedece principalmente a la descontinuación de la tecnología con la que fue creado en 2009; Flash Player. Desde el 1 de enero de 2021 los grandes navegadores como Chrome, Firefox o Edge, dejarán de soportar Flash y todos los sitios o aplicaciones creados con esta tecnología dejarán de funcionar correctamente a partir de esa fecha.

Farmville le permitía a sus usuarios crear sus propias granjas virtuales.

Así las cosas, Zynga solo dejará la opción de compras en el juego hasta el 17 de noviembre y luego de eso dejará el juego funcionando sin pagos por un mes y medio más para luego desaparecerlo.

Cabe recordar que a comienzos de la década pasada Facebook acogió una gran cantidad de juegos creados con Flash Player, pero cuando la red social comenzó a priorizar su desarrollo en dispositivos móviles, no pudo migrar muchos de esos juegos y otros que surgieron después simplemente se lanzaron en aplicaciones móviles independientes de Facebook.

Con el paso de los años, otros juegos de la red social fueron reconstruidos en base a HTML5, la tecnología que sucedió a Flash Player en el desarrollo de contenido multimedia para Internet, pero Farmville ha resultado ser muy grande y antiguo para hacer esta renovación.

Farmville alcanzó el pico de su popularidad a comienzos de la década de los 2010.

Zynga recordó que los amantes del juego aún pueden disfrutar Farmville 2: Tropic Escape’ y ‘Farmville 2: Country Escape, los sucesos del Farmville original que sí fueron creados en HTML5 y ya llevan tiempo en el mercado.