Google Colombia explica con videos educativos cómo identificar páginas con contenido falso

Mediante varios videos educativos, Google Colombia busca explicar a través de ‘Hugo’ y ‘Glenda’, sus personajes principales, cómo cuidarse de los riesgos que hay en internet.


En los videos se explica claramente cómo identificar páginas de contenido falso, esto con el objetivo de ayudar a combatir la desinformación, pues los niños están expuestos a sitios con informaciones falsas que pueden desatar situaciones negativas.


Según la Unicef, 1 de cada 3 niños menores de 18 años en el mundo es usuario de Internet. De tal modo que tienen varias posibilidades de aprovechar las ventajas de la web para aprender y explorar, pero que al mismo tiempo se enfrentan diariamente a la amenaza de la desinformación y a fuentes de información falsa, en algunos casos difícil de reconocer.


A través de este nuevo capítulo, Hugo y Glenda le explican a los niños que no toda la información que circula en Internet es verdadera y que se puede identificar de la siguiente manera: Revisar la URL; Revisar titulares e imágenes y Revisar fuentes.