Google desarrolla herramienta para ayudar a mantener el distanciamiento social

{module Avisos InText 1}

Es claro que para prevenir el contagio con Covid-19 una de las medidas más efectivas es mantener una distancia de dos metros con otras personas. Sabiendo eso, Google desarrolló Sodar, una herramienta que le permite a sus usuarios medir si están a dos metros de otra persona o están demasiado cerca de ellas.

Para usar Sodar, no es necesario descargar ninguna aplicación de la Play Store. Solo basta con ingresar al navegador Chrome desde el teléfono, que viene preinstalado en la mayoría de dispositivos Android, e ingresar a la dirección goo.gle/sodar para usar la herramienta.

Una vez en Sodar, la aplicación usará la cámara del teléfono para realizar un mapeo del espacio alrededor y mediante realidad aumentada le mostrará al usuario la imagen de un círculo superpuesta al resto del espacio para determinar que está a dos metros de él.

{module Detalle de noticias 728×90}

De acuerdo al medio especializado en tecnología, The Verge, la precisión de Sodar es optima, más no exacta, aunque indicaron que la herramienta en términos generales funciona bien.

Cabe destacar que Sodar aún no está disponible en todos los modelos de teléfonos y no funciona en los iPhone.