Google Drive borrará archivos que considere maliciosos o inapropiados

Google actualizó sus normas de funcionamiento de Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube. Desde ahora, la plataforma tendrá la potestad de escanear y eliminar de las cuentas de sus usuarios los archivos que considere ‘inapropiados’.

Hasta ahora, Google Drive tenía la obligación de eliminar los archivos que se consideren ilegales, como contenido pirata, o aquellos que un juez ordenara. Pero ahora, la misma empresa irá  más allá y tomará la iniciativa a la hora de administrar por su cuenta los documentos que los usuarios almacenan en Drive.

Google se pondrá en la tarea de examinar los documentos de cada cuenta de Google Drive, y si detecta algún archivo inadecuado, como el malware o el contenido sexual explícito, bloqueara el acceso al archivo y lo eliminará.

Incluso, puede ocurrir que Google suspenda la cuenta de las personas que infrinjan las normas subiendo contenidos no adecuados a Drive. Eso sí, primero el usuario sancionado será notificado por correo electrónico sobre la decisión de Google y tendrá la oportunidad de alegar para que su caso sea revisado.

El objetivo de Google con estas medidas es impedir que los usuarios de Internet puedan distribuir contenidos maliciosos a través de Drive, conducta que hasta la fecha podían hacer con relativa facilidad. La meta es lograr que esta herramienta sea más sana y segura para los usuarios.