Google Hangouts se acaba en 2021 y será reemplazado por Google Chats

Google Hangouts llegará a su fin en la primera mitad de 2021 y será reemplazado definitivamente por Google Chats, la nueva aplicación de mensajería del gigante de internet. 

Ya se sabía desde hace unos meses que Hangouts iba a desaparecer, como parte del proceso de transición de la suite de servicios de Google hacia Workplace, donde estarán unidas gran parte de las herramientas de trabajo ofrecidas por la empresa a sus usuarios. 

Google Chats es similar en varios aspectos a Hangouts, pero ofrece una experiencia mejorada con la incorporación de nuevas características. Tendrá la posibilidad de crear conversaciones grupales como otros servicios similares, podrá usarse para enviar mensajes como un correo, para trabajos colaborativos con archivos de Docs y Sheets, y crear eventos que se añaden a Calendar. 

Para los usuarios de Hangouts hay una buena noticia. Sus conversaciones en esta app serán migradas hacia Google Chats en el primer semestre del próximo año. 

Cabe recordar que Google Chats ya está disponible en la suite de pago Workplace y para el resto de los usuarios, solo queda esperar a la llegada de 2021 para poder usar este nuevo servicio.