Google Maps se actualiza para mostrar la naturaleza con más detalle

Google lanzó una nueva actualización de su herramienta Maps, que desde ahora presenta a sus usuarios mayor detalle a la hora de señalar accidentes naturales como lagos, ríos, montañas y bosques.

Con la actualización Google Maps ahora clasifica los sitios naturales con una paleta de colores más amplia, es decir, lugares con amplia vegetación vienen con más verdes y las montañas muestran más información de su altura con su escala de marrones o blancos. Igualmente, hay una mejor demarcación de lagos, arroyos, ríos u otras fuentes hídricas.

Anteriormente, la vista básica de Maps era más limitada a la hora de detallar los lugares naturales y había que cambiar a la vista de satélite para comprobar que tan frondoso era un bosque o si una montaña tenía nieve en su cima.

Pero los nuevos colores no son la única novedad de Google Maps. Desde ahora también incorpora más información del estado del tránsito en las ciudades, haciendo énfasis en la peatonalización y el funcionamiento de los semáforos, aunque esta última función inicialmente solo estará disponible para Nueva York, San Francisco y Londres.