Google Play Música quedó oficialmente descontinuado

Finalmente el esperado cierre de Google Play Música llegó. Muchos usuarios de dispositivos Android ya notaron que al ingresar a esta aplicación, la pantalla arroja un mensaje advirtiendo que el servicio ya no está disponible e invita a pasarse a YouTube Music, el nuevo servicio de canciones de la empresa.

“Google Play Música ya no está disponible. Todavía puedes transferir tu biblioteca, incluidas tus cardas y listas de reproducción, por un tiempo limitado”, es el mensaje que ahora aparece a los usuarios de la aplicación.

Cabe recordar que Google Play Música fue lanzado en 2011 como una tienda para comprar música que también hacía las veces de reproductor de canciones. Durante casi una década ofreció un catálogo de 40 millones de canciones, así como programas de radio y podcast.

Si bien tuvo un número importante de suscriptores a si versión Premium, su base de abonados no se comparó con la de otros servicios como el también desaparecido iTunes o Spotify.

Desde ahora, Google seguirá compitiendo en el mercado de la música con su aplicación YouTube Music, mientras que los programas hablados pasarán al servicio Google Podcast.