Instagram aclara que no está censurando contenidos sobre el paro nacional de Colombia

Desde hace varias horas, cientos de usuarios de Instagram están denunciando que esa red social está eliminando los contenidos que se suben a las historias sobre el paro nacional de Colombia.

A través de Twitter, la red social aclaró que los problemas de visualización de las historias obedecen a una falla técnica en la aplicación a nivel mundial que “no está relacionada con algún tema en particular”.

Instagram informó que ya está trabajando para reparar el error y que mantendrá a sus usuarios informados sobre lo sucedido.

Más temprano, muchos usuarios que publicaron historias de Instagram sobre el paro nacional denunciaron que sus contenidos dejaron de visualizarse poco después de publicarlos. Esta falla fue interpretada por muchos de ellos como un acto de censura.

Incluso hubo usuarios que comenzaron a compartir recomendaciones sobre cómo evitar la supuesta censura en Instagram; como no publicar la bandera de Colombia o compartir las historias con música para tratar de confundir al algoritmo.