Instagram realiza ajustes para aumentar seguridad de usuarios menores de edad

Instagram puso en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus usuarios menores de edad. Ahora es más difícil que un adulto encuentre perfiles de niños o adolescentes en la plataforma.

Los nuevos ajustes comenzaron a regir en Reino Unido, Australia, Japón, Francia y Estados Unidos. Además está funcionando un software que permite detectar comportamientos sospechosos o potencialmente inadecuados para los más jóvenes.

“Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias”, dijo Instagram en un blog.

Desde ahora, las cuenta de usuario creadas por menores de edad (menores de 16 o 18 años según el país), se establecerán como privadas de manera predeterminada. Y los usuarios jóvenes que ya tengan cuentas creadas recibirán una notificación invitándolos a poner sus cuentas en modo privado, y se les explicará cómo hacerlo.

“Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos”, dijo Instagram.