LG lanzará tapabocas reutilizable con filtros purificadores de aire

La compañía LG presentó un tapabocas reutilizable con purificador de aire incorporado.

De acuerdo a sus fabricantes, la LG PuriCare Wearable Air Purifier tiene la capacidad de tomar el aire limpio y filtrado y posteriormente lo vuelve a expulsar de la misma manera. Para esto la mascarilla cuenta con un sensor de respiración, dos filtros H13 HEPA de alta eficiencia similar a los usados por aspiradora y purificadores, dos ventiladores y una batería de 820 mAh.

Además LG asegura que el usuario de este tapabocas podrá tenerlo hasta por ochos horas con los ventiladores en modo bajo o por dos horas en modo alto.

Para garantizar la higiene del tapabocas, este vendrá con una funda LED ultravioleta capaz de eliminar los gérmenes que se adhieran al tapabocas.

Otra bondad del LG PuriCare es que sus ventiladores regulan su ritmo de acuerdo a la respiración del usuario.

En lo que respecta a la ergonomía, LG no incorporó mayores cambios en comparación a los tapabocas convencionales, aunque en su fase de diseño se estudio la forma de la cara humana para evitar filtraciones por la barbilla o la nariz, esas que empañan los lentes al respirar con el tapabocas puesto.

De momento se desconoce cuál será el precio del LG PuriCare y si estará disponible en el mercado colombiano. LG tampoco aclaró si este producto sirve para prevenir el Covid-19.