Los sectores en los que el bitcoin es aceptado como método de pago

Pese a llevar más de una década como una de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, el mayor crecimiento del valor del bitcoin se ha producido en los últimos años al ser adoptado cada vez en más sectores de la economía actual. Los pagos con bitcoins son cada vez más frecuentes y las previsiones apuntan a que este crecimiento se mantenga de cara a los próximos años.

Cada vez es más habitual entrar en cualquier página web y ver el bitcoin entre los métodos de pago aceptados, pero algunas personas siguen prefiriendo usar opciones de pago tradicionales como tarjetas de crédito o débito. Esto se debe a la gran volatilidad del precio del bitcoin, ya que su valor cambia constantemente. Sin embargo, esto no asusta a las distintas empresas que deciden permitir pagos por sus servicios a través de esta popular criptomoneda.

A continuación, echamos un vistazo a cuáles son algunos de los sectores que han optado por ofrecer el bitcoin como método de pago.

Compañías de juego online y videojuegos

La industria del juego también está ofreciendo bitcoins y otras criptomonedas como una opción válida para realizar depósitos y retiros. De hecho, cada vez hay más casinos online que aceptan bitcoins, ya que es una forma rápida de procesar transacciones sin necesidad de esperar mucho tiempo a recibir el dinero.

También se pueden realizar compras de fichas y monedas a través de criptomonedas en algunos videojuegos, y es probable que más desarrolladoras opten por esta opción en el futuro. Cada vez hay más videojuegos que dan la posibilidad de comprar puntos para conseguir mejoras y el bitcoin es una opción fiable para adquirirlos.

Comercio electrónico

Las empresas especializadas en la venta de productos por Internet ven el bitcoin como una oportunidad de abaratar costes, ya que las comisiones de pagos con esta criptomoneda son realmente bajas. Bitcoin también aporta anonimato a los compradores, algo que muchas personas buscan para sentirse más seguras a la hora de realizar compras online.

Las empresas minoristas son las compañías principales de comercio electrónico que aceptan bitcoins, pero se espera que las grandes multinacionales también lo hagan en un futuro no muy lejano.

Empresas de transporte y hostelería

Hace una década, sería completamente imposible pensar que se podría pagar un vuelo a una aerolínea a través de bitcoins. Sin embargo, esto es una realidad a día de hoy. Cada vez habrá más aerolíneas que darán esta opción por las comodidades que ofrece. Además, grandes compañías hoteleras que tienen hoteles repartidos por todo el mundo están permitiendo pagar las reservas en su página web mediante bitcoins.