Microsoft presentará la nueva generación de Windows este 25 de junio

Microsoft anunció que el próximo 24 de junio será presentada la nueva generación del sistema operativo Windows. Además ese mismo día se revelarán nuevas actualizaciones del SO actual. 

A través de una escueta convocatoria titulada “Únete para ver lo que viene de Windows”, la empresa espera presentar la nueva versión de su sistema operativo. La CEO Satya Nadella, expresó que el próximo Windows será “una de las actualizaciones más significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”. 

Además Nadella expresó que “en todas las cosas que he destacado hoy, Windows está implícito. Nunca ha sido más importante. Más de 1.300 millones de personas utilizan Windows 10 para trabajar, aprender, conectarse y jugar. Y todo comienza con Windows como caja de desarrollo. Windows reúne todas las herramientas de desarrollo y colaboración en un solo lugar. Le permite elegir el hardware que desee, funciona con Linux y Windows como uno solo y tiene una terminal moderna”. 

Además la ejecutiva aseguró que con el nuevo Windows “crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto”. 

Se sabe que la nueva generación de Windows presentará cambios significativos en su tienda de aplicaciones. También se han filtrado imágenes de las etapas finales del desarrollo del software, que muestran una interfaz más sencilla y muy diferente a la del actual Windows 10. 

Cabe recordar que la versión actual de Windows está vigente desde 2015 y en las próximas semanas también vendrá con nuevas actualizaciones, como una nueva interfaz con bordes redondeados y carpetas de varios colores diferentes al amarillo.