Microsoft sacará de mercado a Internet Explorer en junio de 2022

Microsoft anunció que el mítico navegador Internet Explorer quedará fuera de servicio a partir del 15 de junio de 2022. Luego de 25 años de presencia en los computadores con sistema operativo Windows, Explorer será reemplazado definitivamente por una nueva versión de Edge.

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, dijo Microsoft en su blog.

Dentro de 13 meses, la mayoría de los usuarios tendrán que por alguna razón todavía usen Internet Explorer en sus computadores tendrán que migrar a Microsoft Edge u otro programa similar de su preferencia.

Antes de la fecha límite del 15 de junio del próximo año, el 17 de agosto de este 2021, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Cabe recordar que Internet Explorer apareció en el mundo de la informática cuando Microsoft lanzó su sistema operativo Windows 95, a mediados de los 90. A comienzos de la década de los 2000 poseía la mayor cuota del mercado de los navegadores y se mantuvo así por varios años, hasta que a finales de esa misma década la aparición de otros programas competidores Mozilla Firefox y Google Chrome lo fueron relegando. Hoy en día es una herramienta de uso marginal.

Actualmente, la cuota de mercado de Internet Explorer es inferior al 1%, de acuerdo al portal especializado StatCounter.