Netflix deja de ofrecer pruebas gratuitas en Estados Unidos

Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, dejará de ofrecer 30 días de suscripción gratuita a sus clientes en Estados Unidos, por lo que estos tendrán que pagar uno de sus planes disponibles desde el primer día para poder acceder al contenido.

“Las pruebas gratuitas no están disponibles, pero aun así puedes suscribirte y sacar el máximo partido a toda la oferta de Netflix. Sin contratos, sin cargos por cancelación y sin compromisos. Tienes la flexibilidad de cambiar de plan o de cancelar tu suscripción en línea en cualquier momento si decides que Netflix no es para ti”, anunció Netflix en su sitio web.

Desde ahora, la compañía le apuesta a nuevas estrategias para atraer nuevos suscriptores, como liberar de forma gratuita algunos episodios de sus series, y la publicación de contenido educativo a través de su canal de YouTube. 

Se trata de una apuesta bastante arriesgada para Netflix, teniendo en cuenta que sus competidores siguen creciendo en número de clientes y sí tienen el gancho de pruebas gratuitas. Hace poco Apple TV extendió su periodo de gratuidad a tres meses y Disney+ también ofreció días de contenido sin costo durante su lanzamiento.