Nueva Nintendo Switch llegaría a principios de 2021

A principios de 2021 sería lanzada una nueva Nintendo Switch, la cual será una actualización de su exitosa consola modular. Este nuevo diseño permitirá reproducir archivos grabados con resolución 4K.

A pesar de que se esperaba que la consola llegase este año, Nintendo confirmó en febrero que no lanzará un nuevo modelo en 2020, desde entonces los rumores sobre el lanzamiento han estado saltando durante los últimos meses.

Cabe indicar que Nintendo ha vendido ya 61.44 millones de unidades de su consola modular, de los cuales 5.67 millones se vendieron durante el segundo trimestre de 2020, finalizado el 30 de junio.

El popular juego de simulación, Animal Crossing: New Horizons, es el segundo más vendido para la consola en tan solo cinco meses de vida, con un total de 22.4 millones de unidades vendidas.

Es importante recordar que Nintendo lanzó la Nintendo Switch en 2017 y en 2019 presentó una versión más barata y más limitada de la consola que solo puede usarse en modo portátil y sin Joy-Con desmontables, la Nintendo Switch Lite.