PlayStation 5 ya tiene fecha de venta y precio (no es barato)

Luego de varios meses de expectativa, finalmente Sony anunció las fechas de lanzamiento y los precios de su nueva consola de videojuegos, PlayStation 5. El esperado dispositivo llegará a los mercados de todo el mundo en noviembre próximo, pero eso sí, no es barato.

Durante el evento PlayStation Showcase, se reveló que la PS5 comenzará a venderse el 12 de noviembre en Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Para el resto del mundo se comercializará desde 19 de noviembre.

La nueva consola llegará en dos versiones; una con lector de disco con un precio de 499 dólares (un poco más de 1’800.000 pesos colombianos), y la edición digital en 399 dólares (casi 1’500.000 pesos).

Además durante esta presentación se revelaron los primeros juegos desarrollados para la consola, entre los que figuran Final Fantasy XVI, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales; Hogwarts Legacy, Call of Duty: Black Ops Cold War, Resident Evil 8, Devil May Cry 5, Batman Arkham Knight, The Last of US remastered y una secuela de God of War.

La mayoría de estos juegos se estrenarán a finales de 2020 o principios de 2021.