Sony decidió relanzar al mercado el Walkman, el popular reproductor de música que gran acogida tuvo durante los años 80 y gran parte de los 90.
Pero a diferencia de sus antecesores del siglo XX, los nuevos modelos de Walkman que llegan en 2022, el NW-WM1ZM2 y el NW-WM1AM2 no sirven para reproducir canciones con casetes, sino que funcionarán con las tecnologías que ya se usan para reproducir audio en la actualidad.
Ambos modelos tienen pantallas de cinco pulgadas en resolución FWVGA, baterías con autonomía de hasta 45 horas y 256 GB de almacenamiento en el caso del modelo NW-WM1ZM2, o 128 GB en el caso del NW-WM1AM2. Además, estos nuevos Walkman son compatibles con tarjetas Micro SD para ampliar su capacidad de almacenamiento.

Los nuevos Walkman vienen con el sistema operativo Android integrado, para reproducir música y programas de radio en formato de podcast desde las aplicaciones que ofrecen mejor calidad de sonido como Amazon Music, Apple Music, Tidal, Deezer o QOBUZ.
Y sin duda el sello distintivo de los nuevos modelos de Walkman, al igual que en sus antecesores, será el sistema S-Master HX exclusivo de Sony que servirá para optimizar el sonido y mejorar la calidad del audio.
De momento los nuevos Walkman serán lanzados en Europa y Asia, y por ahora no hay planes de venderlos en América Latina. El modelo NW-WM1ZM2 costará 3.700 euros (unos 16’630.000 pesos colombianos), y el modelo NW-WM1AM2 costará 1.400 euros (6’293.000 pesos colombianos).