Spotify realiza millonaria inversión para expandir sus servicios de podcast

Spotify dio a conocer su último movimiento para crecer en el segmento de los podcast. El gigante sueco del streaming anunció que compró por 235 millones de dólares la firma de tecnología para podcast Megaphone.

Con la adquisición de Megaphone, Spotify espera mejorar los resultados económicos por la difusión de podcast en su plataforma, dado que uno de los servicios de esta firma estadounidense es precisamente inserta publicidad en cada programa de acuerdo a las preferencias de sus oyentes.

“Spotify será un gran hogar para Megaphone”, señaló al anunciar la operación en un comunicado el presidente y consejero delegado de Graham Holdings, Timothy J. O’Shaughnessy.

Con esta compra, Spotify sigue adelante en su plan para hacerse más grande como proveedor de podcast. En los últimos dos años ya se hicieron a otros servicios como Gimlet Media, Anchor FM y The Ringer.

Actualmente Spotify ya cuenta con más de dos millones de podcast cargados en su plataforma y la empresa asegura que este tipo de contenidos es consumido por el 22% de sus clientes.