Super Mario Bros cumple 35 años: así ha sido su evolución

Mario, el fontanero italiano más famoso del mundo está de celebración, dado que hace 35 años se estreno por primera vez para Nintendo Entertaiment System (NES) el juego que lanzó a este bigotudo personaje a la fama; Super Mario Bros.

Aunque Mario ya había hecho su debut en el mundo de los videojuegos en Donkey Kong (1981) bajo el nombre ‘The Jumpman’, fue en Super Mario Bros donde se volvió un icono entretenimiento virtual.

Tras volverse protagonista de sus propias historias en la ya lejana generación de los 8 bits, Mario, su hermano Luigi y su nutrido grupo de amigos han pasado por un sinfín de aventuras. Mario ha sido en estos 35 años médico, piloto de autos de carreras, jugador de tenis, campeón de golf, ha viajado en el tiempo, ha luchado contra los personajes de otros videojuegos y recientemente comenzó a competir en los juegos olímpicos.

Para conmemorar la fecha, hace once días Nintendo anunció una serie de lanzamientos para los nostálgicos de la franquicia, entre los que destacan un ‘battle royale’ que permite partidas de hasta 35 jugadores en realidad virtual y un periférico.

Nintendo también lanzará en noviembre una edición limitada de la consola portátil Game & Watch con una versión especial de Super Mario Bros. También habrá un lanzamiento especial para la Nintendo Switch, la consola actual de la firma japonesa; Super Mario 3D All Stars, una compilación 3 en 1 de reconocidos títulos de la franquicia; Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.