Tamagotchi está de regreso, ahora con pantalla a color y cámara

Tamagotchi, la popular mascota virtual de los años 90, regresa en 2021 renovada y adaptada a los tiempos actuales. La firma Bandai anunció que este año su célebre juguete regresará al mercado ahora con pantalla a color y otras funciones para mejorar su jugabilidad.

Este viernes en Japón se presentó al público Tamagotchi Pix, la nueva generación de su reconocido producto. En esta edición mantiene la presentación en forma de huevo, y sus mandos análogos fueron reemplazados por botones táctiles para cuidar a la mascota.

Al igual que en su versión de los 90, en Tamagotchi Pix los usuarios deben cuidar a su mascota virtual, es decir, darles de comer, bañarlas, vestirlas, hacer que descansen bien, entre otras necesidades de cualquier ser vivo.

Además Bandai mejoró las opciones de interactividad del juego para responder a las demandas del público infantil de hoy. El nuevo Tamagotchi introduce la oportunidad de pintar, cocinar y hasta moverse al mundo real, gracias a la cámara incorporada del juguete.

Al igual que hace 25 años, Tamagotchi no requerirá de una conexión a Internet para jugarse, aunque desde agosto tendrá la opción de conectarse a la red para desbloquear juegos, misiones y regalos.

El nuevo juguete estará disponible en una docena de idiomas, incluyendo el español. Actualmente ya se encuentra en pre-venta en Japón.