TikTok conforma demanda contra gobierno de Estados Unidos

Este lunes la empresa china ByteDance confirmó que demandó al Gobierno de los Estados Unidos por el veto contra su aplicación, TikTok. La acción legal ya está en los tribunales y considera que la administración de Donald Trump vulnera los derechos de la comunidad al argumentar que la app representa un riesgo de seguridad sin una evidencia que justifique tal afirmación.

Gran parte de los usuarios de TikTok se encuentran en Estados Unidos, por lo que sus desarrolladores han tenido que pasar a los estrados judiciales para defender su derecho de operar en ese país.

Además ByteDance aseguró en una carta publicada en su blog que hasta ahora no había tenido la oportunidad de defenderse de los ataques de la administración Trump y que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos se ha negado a escuchar sus alegatos para demostrar que TikTok no amenaza la seguridad de sus usuarios.

Pese a la demanda, el gobierno federal no piensa ceder al veto a TikTok, reafirmado su política de sanciones a empresas del sector tecnológico con raíz en China. Cabe recordar que Estados Unidos también impuso un veto a Huawei, cuyas operaciones se han visto significativamente afectadas desde que entraron en vigor las medidas en su contra.

De momento, ByteDance tiene plazo hasta noviembre para vender las operaciones de TikTok a una empresa estadounidense. Compañías como Microsoft han mostrado interés en hacerse con la popular aplicación de videos cortos en EE.UU.