Vivo Smartphone lanza en Colombia tres nuevos celulares de su Serie Y

La próxima semana Vivo lanzará en Colombia tres nuevos celulares de su Serie Y, que prometen a sus usuarios dispositivos con excelente rendimiento de batería, cámara, almacenamiento y memoria. 

Vivo, que actualmente ya se posiciona como el quinto fabricante con más venta de unidades en Colombia con apenas 15 meses en el mercado nacional, presenta con los modelos Y53s, Y33s y Y21s una familia de teléfonos pensados para los usuarios que desean tener aparatos con la capacidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez, que puedan tomar buenas fotografías incluso por la noche o espacios con poca iluminación, y que gocen de una buena capacidad de almacenamiento. 

En lo que respecta a especificaciones entre los tres celulares destaca el Y53s, un teléfono que cuenta con 128 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 8GB expandible a 12 cuando el usuario lo desee. Estas cualidades, junto a su procesador Helio H80 facilitan que el aparato ejecute varias tareas sin que se ralentice o se caliente más de lo debido. 

El Y53s también viene con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 33W, por lo que puede pasar del 0% al 70% en poco menos de una hora. Se carga desde un puerto USB tipo-C. 

Otro atributo a destacar es su juego de cámaras; tres en su parte posterior y una en la parte frontal. La cámara principal viene con un sensor de 64 megapíxeles, y es complementada otra Bokeh de 2MP y una supermacro de 2MP también. La cámara frontal tiene un sensor de 16MP. 

El apartado para tomar fotos también trae características como el modo ultranoche para condiciones de baja luminosidad. También pueden grabar video en calidad Full HD con estabilizador de imagen incorporado. 

Otras características a destacar de este teléfono es su sensor de huella digital en el botón de encendido, su pantalla LCD de 6,58” con resolución FHD+ (2408×1080) y que a diferencia de otros fabricantes, sí incorpora el cargador y un set de audífonos en la caja junto al teléfono. Como Vivo es socio de Google, la familia Y de celulares corre con el sistema operativo Funtouch OS 11.1, basado en Android 11. 

Finalmente, cabe mencionar que los hermanos menores del Y53s, el Y33s y el Y21s, comparten la mayoría de las características técnicas del aparato, salvo por la cámara principal porque sus sensores tienen 50MP o su carga es de 18W. Además la memoria RAM del Y21s es de 4GB. 

Los precios de la nueva familia Y serán dados a conocer en Colombia durante su lanzamiento oficial al mercado.