WhatsApp activa función de mensajes que se borran a los siete días de enviados

A partir de este jueves, los usuarios de WhatsApp tendrán la posibilidad de enviar mensajes que desaparecen a los siete días.

De acuerdo a los desarrolladores de la app, se busca que las conversaciones dentro del servicio sean más parecidas a las de la vida real.

“Nuestro objetivo es que las charlas sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre”, dijeron en WhatsApp.

Con esta nueva actualización, los usuarios podrán decidir si desean que los mensajes enviados en un chat desaparezcan a los siete días o se queden permanentemente en el teléfono. La nueva característica también estará en los grupos, donde el administrador será el único con la posibilidad de implementarla.

WhatsApp señala que para el caso de imágenes y videos, estos desaparecerán del chat si la función está activa, pero seguirán en la memoria del teléfono hasta que el usuario lo decida.

La nueva función estará disponible inicialmente en Colombia, Perú y Argentina con la actualización más reciente de WhatsApp. Posteriormente la nueva característica se extenderá a otros países.