Whatsapp cerrará grupos donde se violen las normas de uso

Los desarrolladores de WhatsApp podrán cerrar los grupos que violen las normas de uso de la aplicación. Meta, empresa propietaria del servicio, decidió ponerse más estricta con el manejo de los grupos, debido a las múltiples violaciones del reglamento que se producen a su interior.

Si bien los desarrolladores de WhatsApp no pueden leer los contenidos de los chats, por su sistema de encriptación, sí decidió ponerse controlar el uso de los grupos de usuarios, para garantizar que sean un espacio seguro.

Los usuarios de Whatsapp podrán reportar un grupo y si dicho grupo recibe muchos reportes negativos, Meta podrá cerrarlo de manera unilateral.

La idea de Meta con esta medida, es controlar el flujo de información potencialmente dañina que circula ampliamente a través de los grupos de WhatsApp, como mensajes violentos, despectivos, cadenas de noticias falsas, amenazas o contenido sexual divulgado sin autorización de las personas que en él aparecen.

Otra medida para aumentar la seguridad de los grupos será que los administradores podrán borrar mensajes de otros usuarios que a su juicio violen las normas de uso de la aplicación.