YouTube actualiza la configuración de resolución de videos en su app móvil

La próxima actualización de la aplicación móvil de YouTube, tanto para Android como para iOS, vendrá con novedades en la configuración de la resolución de los videos reproducidos. Actualmente, la app para teléfonos del servicio reproduce los videos en calidad automática, es decir, que la calidad de la reproducción se adaptar a la calidad de la conexión a Internet.

Pero con la nueva actualización, los usuarios podrán elegir en qué calidad de imagen quieren que se reproduzcan sus videos, pero con un menú de opciones más sencillo. Las opciones de configuración serán las siguientes:

  • Automática: será la recomendada por la aplicación y la que se adaptará a las condiciones de conectividad disponibles.
  • Mayor calidad de imagen: con esta opción, los usuarios de YouTube le pedirán a la aplicación que reproduzca los videos con la mejor calidad de imagen posible de cada contenido.
  • Ahorro de datos: al contrario de la anterior, esta opción permite que YouTube ahorre los datos de Internet del teléfono, sacrificando la calidad de la imagen en pantalla.
  • Avanzado: esta será la opción donde el usuario podrá configurar de forma manual la resolución a la que desea reproducir sus videos, que van desde 240p hasta la calidad 1080p Full HD, o incluso 4K en algunos casos.

YouTube irá implementando la actualización de manera gradual en los millones de equipos donde actualmente funciona.