Trabajadores de la Rama Judicial solicitan elementos de bioseguridad y teletrabajo

Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asona, exigió al gobierno elementos de bioseguridad para retomar las labores en la Rama Judicial, además solicitó priorizar el teletrabajo.

Esta solicitud se debe al retorno de trabajadores a sus puestos, situación que preocupa al sindicato, toda vez que se estima que unas 14.000 personas asisten a diario a los cerca de 5.000 despachos judiciales que existen en el país, lo que aumenta el riesgo de contagio con el coronavirus.

{module Avisos InText 1}

“Si en ciudades como Cali, Medellín o Bogotá  las edificaciones se ven supremamente congestionadas en época de normalidad, ahora cómo vamos a hacer en época de pandemia en donde debe haber un aislamiento que permita una separación de dos metros entre las personas”, indicó Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal.

Cabe indicar que en las manos del Consejo Superior de la Judicatura está la expedición de los protocolos de bioseguridad que garanticen el retorno de los trabajadores de la Rama Judicial luego de que termine la prórroga de la suspensión de términos judiciales.

Entre los trabajadores encuentran funcionarios de Medicina Legal, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría Pública, jueces e inspectores de Policía, quienes exigen elementos de bioseguridad de uso personal como tapabocas, guantes y trajes antifluidos.

{module Detalle de noticias 728×90}

A pesar de su solicitud, el sindicato reconoce que para implementar el teletrabajo la Rama Judicial debe hacer una inversión de 15 billones de pesos para la modernización de la justicia.